Mi perro vomita espuma blanca

Mi perro vomita espuma blanca

Si un perro vomita espuma, esto puede tener varias causas, como acidez estomacal, irritación debido a la absorción de una sustancia, tos de la perrera (enfermedad contagiosa de las vías respiratorias), cuerpos extraños en la boca, garganta, esófago o estómago o un tumor.

La acidez estomacal

La acidez estomacal es uno de los principales motivos para el vómito en los perros. Cuando el estomago del perro queda vacío durante un periodo de tiempo, por ejemplo durante la noche, el perro tiende a tener el síndrome llamado “vómito temprano en la mañana”. Durante este periodo de tiempo se produce un exceso de ácido estomacal que irrita las paredes del estomago, esto produce los vomitos. Pero estas causas son relativamente inofensivas.

También es posible que haya vómito de espuma debido a un tumor en el bazo. Un tumor bastante habitual en perros de mayor edad.

Otras causas de espuma de vómitos en perros

  • Alimento estropeado
  • Intolerancia a la comida
  • Bucle al comer
  • Estrés (viajar, viajar, estado de ánimo tenso, etc.)
  • Ingerir algún cuerpo extraño

Además de las hojas de hierba, otros objetos extraños pueden permanecer en la garganta del perro. Controla tu perro cuando juegues en el parque y juegues con otras personas.

Auto diagnóstico

Se desaconseja hacer un autodiagnóstico. Como ya se dijo, los vómitos en la mañana pueden ser causados ​​por “vómitos temprano en la mañana”. Alimente a su perro con mas frecuencia que una vez al día, para que el estómago no se vacíe tan rápido. Si descubre que su perro está vomitando espuma, debe ver a un veterinario lo antes posible. Para ganar un poco de tiempo no descarte tomar una muestra del vómito, asi su veterinario lo puede diagnosticar rapidamente.

Diagnóstico por el veterinario

¿Tu perro vomita espuma y todavía no existe una buena explicación? Si esto ocurre, el veterinario conducir a análisis de sangre, pruebas de imagen, entre otros. También, se puede detectar por ejemplo un tumor esplénico utilizando técnicas de imagen.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del tipo de problema encontrado por el veterinario. Por el contrario puedes aplicar lo que se dijo en este articulo, y también utilizar los otros artículos de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *