El vomito en perros y su tratamiento

El vomito en perros y su tratamiento

La forma en que se trata el vómito en los perros depende de la causa y de si hay otros síntomas como diarrea o fiebre. Si el perro ha vomitado, es aconsejable no alimentarlo durante aproximadamente 24 horas. Proporcionarle suficiente agua, incluso si esto fomenta la necesidad de vomitar. Si la condición del perro no mejora o si aparecen más síntomas o sangre en el vómito, es importante consultar al veterinario. Por ejemplo, puede determinar si el perro se ha tragado un cuerpo extraño y por lo tanto está vomitando, o si hay envenenamiento.

Para aliviar las náuseas, el veterinario tiene varios medicamentos contra las náuseas disponibles. Estos incluyen metoclopramida y maropitantum. Sin embargo, nunca le dé sus propios medicamentos a su perro, ¡porque muchas preparaciones y sus dosis aprobadas para humanos pueden poner en peligro la vida de los perros!

Causas y soluciones

Una de las causas más comunes es que el perro tienen problemas estomacales. En este caso, como ya se dijo anteriormente, un día de ayuno es generalmente suficiente. Muchos veterinarios recomiendan alimentar solo con un poco de comida fácil de digerir. Un consejo común es usar pollo cocido con arroz y requesón.

Por otro lado, quizás la razón del vómito es demasiada comida. Si es necesario, divídalo en dos o tres comidas al día. Y siempre recuerde almacenar todos los alimentos y medicamentos de tal manera que el perro nunca pueda alcanzarlos.

Por último, quizás la causa del vómito es la comida que el perro no puede tolerar, en este caso se debe probar con otros alimentos.

Cuando el perro está mejor, puede comenzar a alimentarlo lentamente. Durante los primeros días, al perro se le debe dar comida ligera, como arroz, pasta o papas hervidas y pollo bajo en grasa.

Si hay una causa grave de vómitos en el perro, como intoxicación, pancreatitis o enfermedad de Addison, el veterinario le dará un tratamiento específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *