Causas de vómito en perros

Causas de vómito en perros

Existen diversos motivos que pueden provocar este tipo de complicaciones. Pero antes valen ciertas aclaraciones.

Se debe hacer una distinción entre si el perro tiene vómitos agudos o vómitos crónicos. La mayoría de las veces hay un vómito repentino e inesperado, y hay varias causas: el perro puede haber tragado su comida demasiado rápido, tal vez ha ingerido algo estropeado o simplemente comió hierba, lo que a menudo provoca vómitos. Este comportamiento es conocido en los gatos, pero los perros también tienden a hacerlo. Este fenómeno generalmente se puede observar en la mañana. Dado que la hierba o el pasto solo pueden digerirla de manera inadecuada, no es raro que se vean enfermos. Debido a que el estómago está vacío, a menudo es solo un pequeño vómito (amarillento; líquido gástrico y bilis). Siempre que el perro muestre este comportamiento de vez en cuando, puede ser tolerado, de lo contrario, se debe consultar a un veterinario.

El vómito agudo en el perro también puede deberse al hecho de que se ha tragado un cuerpo extraño o tiene algo atrapado en la garganta. En el último caso, una intervención del dueño puede liberar al perro. Pero ten cuidado, podría morder de pánico. En una emergencia, también puedes agarrar, levantar y sacudir al perro por las patas traseras. Si puede ver cómo se ha tragado por completo un objeto más grande, como un juguete o un hueso grande, y ahora reacciona con estímulos de náuseas, solo un veterinario puede ayudarlo. Esto también se aplica en el caso de que el perro haya comido algo venenoso. El vómito puede ser suficiente para deshacerse de la sustancia, pero no debe confiar en ella. Menos peligroso pero tambien digno de mención es lo siguiente: si el perro robó algo de la mesa que es incompatible con él. Estos incluyen chocolate, pasas, nueces, aguacates, cebollas y semillas de frutas.

Causas del vómito agudo

El vómito espontáneo en los perros no siempre tiene que estar relacionado con la ingestión de alimentos o un cuerpo extraño. Por ejemplo, no es raro que los cachorros vomiten en el automóvil. La razón de esto es un trastorno del equilibrio inofensivo que provoca náuseas. Quizás también, se produce debido a ciertas situaciones, si sufre de estrés y nerviosismo. Esto puede estar relacionado con la situación doméstica, la crianza brusca, las malas experiencias, estar solo u tener otro perro que lo oprime. Intenta encontrar la causa y remediarla.

Causas del vómito crónico

Si su perro vomita regularmente, definitivamente debería ver a un veterinario. La investigación de la causa puede ser extensa, porque una variedad de enfermedades puede causar vómitos. Esto incluye infestación con gusanos o giardia. También se incluyen enfermedades infecciosas como moquillo, parvovirus, leishmaniasis y leptospirosis. Asimismo, enfermedades tumorales y cardíacas, úlceras estomacales, enfermedades hepáticas e inflamación del páncreas. Un análisis de sangre puede ser suficiente para descubrir la causa del vómito crónico, y también puede ser necesaria una gastroscopia o heces. También puede ser necesario el uso de un dispositivo de rayos X o ultrasonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *