¿Qué necesito para cuidar un perro?

¿Qué necesito para cuidar un perro?

Los elementos que necesitas para cuidar tu perro son muy básicos:

  • Comedero para perros
  • Comida balanceada
  • Bebedero para perros
  • Individual para el agua y la comida
  • Collar
  • Correa para sacarlo a pasear
  • Colchón para que el perro descanse
  • Juguetes para perros
  • Funda para el auto

Explicaremos a continuación como debe ser cada uno y damos algunas recomendaciones.

Comedero para perros

El comedero debe se de metal o en su defecto de plástico bien rígido. La cuestión es que resista las mordeduras que el perro le puede llegar a dar. Sobretodo si es cachorro, porque seguramente lo usará para jugar. Además el tamaño del plato debe adecuarse al tamaño de tu mascota. Si le das de comer unas dos veces por día, que es lo normal, debe tener tamaño suficiente para que pueda caber cada ración de comida.

Además, el comedero debe ser fácil de limpiar, para eso intenta comprar uno que tenga todos los bordes redondeados y no tenga ninguna decoración.

Comida balanceada

Tenemos una sección en tododeperros.com que habla exclusivamente sobre la alimentación. Aquí vamos a mencionar que es recomendable una comida balanceada de buena calidad. Puedes fijarte cual es la que tiene disponible tu veterinario y que te venda la más adecuada. Un buen alimento balanceado influye mucho en la energía y vitalidad que va a tener tu perro, como así también en el aspecto de su pelaje. Necesitas un buen balanceado para cuidar a tu perro.

Bebedero para perros

Para el plato de agua recomendamos que sea del mismo material que el comedero, resistente a las mordeduras. Debe ser lo suficientemente profundo como para que no haga falta llenarlo demasiado. De esta manera, evitas que se ensucie el piso si tu perrito mueve el plato. Igualmente, será difícil que beba prolijamente sin ensuciar y mojar nada. Pero al menos estamos haciendo el intento.

Revisa periódicamente que tenga agua, y que esté limpia y fresca. El agua suele ensuciarse bastante, sobretodo si bebe despues de comer.

Individual para el agua y la comida

Si te gusta que tu perro pase tiempo dentro de tu casa, o si simplemente vives en un departamento, es lindo que él tenga su propio rincón donde esté su plato de comida y agua. Puedes ponerle un individual para perros para que quede más prolijo y no se ensucie el piso.   

Collar

El collar es muy importante, más que nada te permite poder tener un lugar de donde agarrarlo en caso de que utilices una correa. Además queda muy prolijo y bonito, y te permite colgarle una identificación con su nombre. 

Correa para sacarlo a pasear

 La correa la vas a utilizar cuando lo saques a pasear, por eso debe ser lo suficientemente larga como para que, cuando elijas, el perro tenga cierta libertad. Debes prestar atención al enganche que utiliza para agarrarse al collar, debe poder sujetar fuertemente, más si el tuyo es un perro grande. Sacar a pasear a tu perro es algo que necesitas y debes hacer siempre

Colchón para que el perro descanse

Debe ser de tamaño suficiente para que cuando el perro deje de ser cachorro, pueda entrar cómodamente. Piensa en el tamaño que va a tener, y compra en función de esto. Si tiene un buen relleno mejor, y muy importante, tiene que poder lavarse fácilmente. Ya sea si tiene una funda que se le pueda quitar o que se pueda lavar completamente. 

Además la tela debe ser resistente. Es probable que más de una vez el perro la quiera rasguñar, y si es cachorro incluso la va a morder.

Juguetes para perros

Hay muchos tipos de juguetes: pelotas de todos los tamaños, juguetes con forma de huesos, pedazos de tela con relleno, y otros juguetes de plástico blando. En cualquier caso, con algunos de ellos será suficiente. Procurar que ninguno de ellos tenga forma de algún producto que nosotros utilicemos en casa, por ejemplo con forma de zapatilla, en ese caso el perro no sabrá distinguir entre el juguete y tu pertenencia.

Funda para el auto

Si usualmente llevas a tu perro en el auto seguramente te pasó que se mancha el tapizado, deja pelos y olor. Para evitar eso puedes comprar una funda para el auto, son antidesgarro, se lavan fácilmente y son impermeables. Así no tendrás ningún problema, incluso si lo llevas todos los días. No es necesario para cuidar tu perro pero si viene bien para cuidar tu auto.

Similar a la funda para el auto, tambien tienes la colchoneta para el auto. Su función es la misma, pero en este caso tiene relleno, y se puede extraer para utilizarla en otro lugar como la casa o el parque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *