¿Porque mi perro vomita en el auto?

¿Porque mi perro vomita en el auto?

Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir cuando se suben al auto y van por un camino sinuoso. Las mismas sensaciones que experimentamos nosotros, y que afectan más a unos que a otros, son las que les suceden a ellos.

Si tu perrito no esta acostumbrado a viajar en coche, estos sintomas pueden ser mas notorios. Como todo, cuando pasa el tiempo y van acumulando viajes, ellos se van acostumbrando. Algunos se adaptan rapido, pero otros incluso no llegan a adaptarse nunca. 

Pero no te preocupes demasiado, que no se acostumbren es el menor de los casos y de todas formas hay otras soluciones que se pueden aplicar.  

Mi perro se marea y vomita en el auto

Estas sensaciones son los mareos, el dolor de cabeza, dolores extraños en la panza, y cuando la situación es comprometida, nauseas y ganas de vomitar.

Muchas veces, nosotros solucionamos este problema si comenzamos a mirar fijamente hacia adelante, siguiendo con la mirada el trayecto del camino, pero lamentablemente no podemos obligar a nuestros perritos a que hagan esto.

Si notas un malestar en tu perrito, tranquilo/a, no es el fin del mundo.

Mi perro es cachorro y se marea y vomita en el auto

Los cachorros, al igual que los niños, sufren muchisimo mas que los adultos cuando viajan en auto. Porque son inquietos y no están acostumbrados. Por lo tanto merecen un periodo de adaptación. Es muy bueno que vayan tomando la costumbre desde pequeños. Por eso, si podes comenzar a llevarlos habitualmente a pasear en auto, pues mucho mejor. No tendrás problemas en el futuro. A continuación te daremos algunos tips que te servirán. 

¿Qué hacer cuando tu perro vomita en el coche?

El perro se debe ir adaptando poco a poco. Es preferible comenzar con algunos paseos cortos y hacerlo periódicamente. Es bueno utilizar una manta y algún juguete que sean propios de él, para que se sienta más cómodo.

Debes conducir suavemente, tratando de evitar frenadas y aceleraciones bruscas. Y tomar las curvas lentamente para que sufra lo menos posible.

Que hacer si mi perro vomita en el auto
Que hacer si mi perro vomita en el auto

En cuanto a la manta, sirve para que sienta su olor y este cómodo, pero también te recomendamos considerar la compra de una funda para el auto. De paso son impermeables y cubren los tapizados. Puedes ver estos productos al final del artículo.

También, debes evitar darle de comer previamente al viaje. Si tiene mucha hambre puedes darle solo un poco de comida. No más de un cuarto de la cantidad habitual. Tal vez se quede con un poco de hambre pero luego te lo va a agradecer. Es mejor un estómago vacío y liviano a la hora de viajar en coche.  

Pastillas o medicamentos para el mareo de perros

Al comienzo puedes considerar la compra de medicamentos. Tal cual sería el dramamine para los humanos. Para esto, debes consultar tu veterinario. Existen comprimidos que evitan los mareos y las náuseas.

Puedes utilizar Biodramina

Un medicamento habitual que suelen recomendar los veterinarios es la biodramina. Lo debes dar, al igual que el Dramamine, entre 30 y 60 minutos antes de viajar y preferiblemente el perro debe tener el estomago con algo de comida.

¿Le puedo dar Dramamine a mi perro?

Uno de los comprimidos que puedes darle a tu perro si vomita en el auto, es el dramamine. Conocido mayormente por el uso en humanos, también tiene efectos en los perros. 

Para aplicarlo debes dárselo a tu perro entre 30 y 60 minutos antes de viajar. Preferiblemente con un poco de comida para evitar algunos efectos secundarios. Esta pastilla puede provocar sed y dificultad para orinar.

Pero insisto, solo debes utilizar los medicamentos posteriormente a una consulta al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *