¿Porque mi perro se orina en mi cama?

¿Porque mi perro se orina en mi cama?

Todos nosotros hemos adiestrado a nuestros perritos para que orinen en ciertos lugares permitidos. Por suerte lo aprenden con bastante rapidez, aunque cuando son cachorros nos llevamos bastantes frustraciones.

¿Porque mi perro se orina en su propia cama?

Por lo tanto, si tienes un cachorro que orina dentro de la casa, en la cocina, en la cama, debes tener paciencia y cada vez que lo haga, indicarle cual es el lugar correcto. El lugar en el que puede hacer pis debe estar bien demarcado y debes eliminar el olor de su propia cama.

Una buena solución es comprarle un colchón impermeable y antidesgarro. Podrás lavarlo facilmente y él estará muy contento.

Mi perro se orina por toda la casa, ¿qué hago?

Si tu perro se orina en todos lados. Aquí van unas recomendaciones para adiestrarlo más rápidamente:

  • Elige una zona que te parezca bien para que haga sus necesidades
  • Tira unas gota de orinas, que generen un leve olor
  • Leeva regularmente tu perrito a ese lugar

Con el paso de unos días irá solo a hacer sus necesidades en ese lugar.

Mi perro se orina en la cama de mi hijo

Si regularmente lo hace en la cama de tu hijo, pudo haber tomado la mala costumbre de hacerlo ahí. Debes limpiar muy bien toda la zona para que no quede ningun rastro de olor. Y posteriormente cerrar la puerta y evitar que entre, por lo menos durante unos días. Hasta que tome la costumbre de orinar en el lugar correcto. 

¿Porque mi perro se orina en casa y antes no lo hacía?

 Si en cambio tu perro es mas adulto y ya está acostumbrado a orinar en determinados lugares, pero de repente comienza a hacerlo en otros no permitidos. Te recomendamos acudir a un veterinario para descartar cualquier tipo de problema de salud. En principio no debes preocuparte, pero si debes llevarlo cuanto antes. Puede tener problemas para retener el pis debido a alguna afección urinaria o algún dolor.

Existen otras causas un poco más fáciles de corregir. En caso que tu perro esté acostumbrado a orinar en el exterior, debes tener siempre una puerta abierta para que pueda salir. O simplemente estar atento para cuando lo necesite.

También puede ocurrir que esté acostumbrado a orinar durante los paseos. En ese caso debes salir con él regularmente y evitar que tenga que retener el pis. Un problema común es que los paseos no están repartidos durante el dia de la manera correcta, esto puede hacer que tu perro orine en la cama.

Finalmente, debes tener paciencia en situaciones de mudanza y estrés. Es probable que estos cambios y alteraciones en su vida produzcan ciertos transtornos. Con el pasar de algunos días se corregirá.

Mi perro se orina en mi cama cuando no estoy

Tu ausencia le puede generar a el mucho estrés. Sobre todo si lo asocia con largas esperas en solitario. Ellos no quieren estar solos porque son demasiado sociables. Entonces ante esta situaciones se sienten con miedo y estresados. Esto le puede generar conductas no habituales como esta

¿Cual es la solución? Evitar periodos tan largos en los que lo dejes solo. Si trabajas y no tienes alternativa, puedes contratar a un paseador de perros. Busca un horario intermedio entre la hora que te vas y la que volves.

¿Porqué mi perro se hace popo en mi cama?

Es posible que se deba a un cambio en la dieta o algún medicamento. En cualquier caso, si consideras que tu perrito no esta pudiendo contenerlo, debes llevarlo al veterinario rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *