¿Porque mi perro duerme pegado a mi?

¿Porque mi perro duerme pegado a mi?

El hecho que nuestros perros quieran dormir con nosotros es una muestra de la relación que tenemos con ellos. Si has tenido un hijo o un hermanito sabrás que a ellos también les gusta dormir con sus padres. Los casos pueden ser comparables. ¿Tu perro duerme en la cama?

¿Porque mi perro duerme conmigo?

Se sienten más seguros, confiados, y cómodos si están con la persona en la que confían. En este caso sus dueños. Recordemos que son extremadamente sociables y estos comportamientos responden a eso. Además, es una muestra de cariño y de la estrecha relación que tenemos con ellos.

Adquirir una cama y manta para perros

También, en ocasiones es porque buscan calor o porque su cama no les convence. En este caso recomendamos adquirir un colchón canino que le pueda resultar cómodo y una manta con la que pueda taparse.

Con estos productos lograras que duerman en tu habitación, si eso es lo que quieres, pero sin subirse a la cama. También evitaras que utilice otras camas o el sillón.

Mi perro duerme conmigo, ¿es malo?

En principio no hay ningún inconveniente en que tu perro duerma en la cama contigo. Pero debes tener en cuenta lo siguiente: no debe ser una obligación. Es decir, si duermes con él porque de lo contrario se pone a aullar o llorar, dormir juntos solo potenciará este comportamiento. En ese caso, debes contactarte con un educador de perros. Por otro lado, debes cuidar la higiene y bañarlo obligadamente luego de pasear por la calle. Los perros pueden atraer pulgas y garrapatas que nos pueden transmitir fácilmente si dormimos con ellos. También, debes mantener su higiene si suele estar dentro de casa.  

¿Porque mi perro duerme mucho?

En términos generales, los perros duermen mucho más que los humanos. Podemos decir que, en promedio, se pasan la mitad del día durmiendo. Pero esto dependerá de la edad. Lo cachorros pueden dormir hasta 18 horas por dia. Lo perros adultos entre 12 y 14 horas.

Además de dormir, suelen echarse a descansar también bastante tiempo. Solo unas pocas horas al dia permanecerán realmente activos.

A diferencia de los humanos, su sueño es mucho más ligero, por eso se despiertan y se reactivan en seguida si hay un ruido o si estamos cerca. 

Estos tiempos y características son propios de los perros domésticos, que tienen tiempo para relajarse y dormir. No es el caso de perros salvajes.

¿Porque mi perro duerme en mi almohada?

Perro sobre la cama
Sobre la cama

En este caso lo que necesitas es comprar un colchón mejor, para que duerma más cómodo. Si es un perro pequeño y cabe en la almohada, ese es el motivo. Lo que hace es buscar un lugar muy acolchado y blando. Ya que estas, buscale un colchón que sea similar. 

Porque mi perro duerme encima mio

Tanto si quiere dormir cerca tuyo como si lo hace encima tuyo. Todas estas actitudes responden a lo comentado anteriormente. Busca seguridad y calor, y está relacionado con el fuerte vínculo que tienes con él. Algunos también prefieren dormir sobre nuestra cabeza.

Mi perro duerme boca arriba

Esta posición es propia de un perro que se siente muy seguro y cómodo con el entorno. Es una posición muy vulnerable, porque no puede activar mecanismos de defensa rápidamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *