¿Cómo tener un perro en un departamento?

¿Como tener un perro en un departamento?

Tener un perro es un motivo de alegría para nosotros, pero también un responsabilidad que tenemos que afrontar. Si vivimos en un departamento, el contacto con ellos será permanente y tendremos que estar muy pendientes, por lo menos, hasta que se acostumbre a vivir en el lugar. Luego suelen independizarse un poquito, se tiran a descansar y pueden jugar por su lado. Esta es una duda que muchos nos preguntan, ¿tendré que estar todo el tiempo pendiente? ¿Podré realizar mis tareas en los momentos que necesite? Y la respuesta es si, no habrá problema, incluso debes educarlo para que te respete. Todo depende de vos. 

¿Se puede tener un perro en un departamento?

Sí, por supuesto que se puede. Contrario a lo que muchos piensan, si es posible, y tu perrito puede ser tan feliz como si estuviera en medio de la naturaleza. Recordemos que son animales extremadamente sociables, y el hecho de estar en la ciudad o en un departamento, les permite estar en contacto permanente con gente, con su familia e incluso con otros perros. En los pueblos rurales, o lugares de campo, la mayoría de las veces estan en el exterior y por lo tanto el contacto con la familia es un poco menor. Claro que depende de los dueños, pero en términos generales esto suele ser así. Para ellos, tanto vivir en un departamento como en medio de la naturaleza, tiene sus ventajas y desventajas. Y los dueños deben tener ciertos cuidados para ambas alternativas.

¿Es bueno tener un perro en un departamento?

Todo depende de vos y de tus deseos de tener un perrito. Hay personas que desean tener uno, pero realmente no tienen tiempo de ocuparse, están fuera del departamento por mucho tiempo o quieren irse de vacaciones sin tener que pensar en dónde dejarlo. Estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta a la hora de adquirir un cachorro. ¿Podrás darle toda la atención que necesita?

¿Cómo cuidar a un perro en un departamento?

Para tener y cuidar un perro en un departamento hay que tener en cuenta sus necesidades. Más alla de su alimentación, visitas al veterinario, vacunas, queremos recalcar lo que hay que tener en cuenta al vivir en un departamento. Es necesario brindarle lo siguiente: 

  • Rincón propio de él
  • Lugar para realizar sus necesidades
  • Pasear periódicamente

En algún rincón de tu departamento tiene que haber un individual para perros (si quieres, a modo decorativo) con su plato de comida y agua fresca. Tambien es bueno proporcionarle una manta, colchoneta o colchon para que lo utilice en sus momentos de descanso.

En otro lugar del departamento debe haber un pasto artificial o piedritas para que el haga sus necesidades. Debe ser fácil de limpiar.

Por ultimo tienes que sacarlo a pasear periódicamente. Para que pueda caminar, correr y hacer sus necesidades al aire libre. Si no puedes hacerlo todos los días porque trabajas, debes contactarte con un paseador de perros.

¿Cómo tener un perro grande en un departamento?

Tu perrito disfrutando en el departamento
Tu perrito disfrutando en el departamento

Tener un perro grande en un departamento, que seguramente es pequeño comparado con el espacio que el necesita, puede ser un poco complicado. Desde ya, las salidas a pasear deben ser mas frecuentes y debes estar pendiente del momento que quiera hacer sus necesidades. Tener un rincón dentro del departamento para que las haga ya no es viable por ser un perro grande. Las demás cuestiones, que mencionamos anteriormente, son similares a las de un perro pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *