Mi perro toma mucha agua

Mi perro toma mucha agua – ¿Porqué?

El hecho de que los perros tengan que usar agua fresca para calmar su sed no es nada nuevo. Sin embargo, puede ser notable que el perro consuma una cantidad diferente de lo que suele consumir. En este texto leerá qué causa que su perro beba más.

Causas serias

Los motivos de seriedad que pueden estar ocurriendo son variados. Las afecciones como la diabetes, la inflamación del útero o la vejiga o el tratamiento de los riñones pueden ser la razón del aumento de la ingesta de agua.
Los perros con diabetes muestran una mayor ingesta de agua. Otra causa de un aumento de la sensación de sed es una infección de vejiga. En cualquier caso, estos deben ser tratados médicamente por un veterinario.

Entre otras enfermedades se mencionan afecciones muy graves y, en ocasiones, potencialmente mortales, generalmente es muy importante vigilar al perro lo suficiente como para determinar a tiempo si algo cambia en su comportamiento.

¡No siempre hay una razón para preocuparse!

Si el perro bebe más de lo habitual, esto no siempre tiene que ser motivo de preocupación. En un día cálido o después de una mayor actividad física, es normal que un perro tenga sed. Además, la cantidad de bebida también depende de la forma de alimentación. Si el alimento es muy húmedo, el contenido de agua es naturalmente muy alto, por lo que un perro beberá relativamente menos agua que después de comer alimentos secos. Es por eso que se nota una mayor sed, especialmente cuando se cambia de alimento húmedo a seco.

Incluso después de tomar ciertos medicamentos como el cortisol, después de los vómitos o la diarrea, los perros muestran una mayor necesidad de líquidos.

¿Cuándo es mejor ir al veterinario?

El dueño del perro a menudo no nota el aumento de la sed durante mucho tiempo. Solo con las consecuencias visibles del aumento de la ingesta de agua, generalmente sospecha que algo está mal con el perro. Por ejemplo, el perro tiene que orinar con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo, está presionando cada vez más para salir o de repente ya no está entrenado en casa.
Si nota un aumento en la cantidad de bebida en su perro, definitivamente debe visitar a un veterinario con el animal, ya que las enfermedades graves también pueden estar detrás de la fuerte sed. Para un diagnóstico, el veterinario realizará un examen clínico. Es posible que se necesiten exámenes adicionales como sangre, orina, rayos X o posiblemente exámenes de ultrasonido para poder hacer un diagnóstico confiable.

Mida la cantidad de bebida en el perro

Para que sea más fácil encontrar la causa, es recomendable medir la cantidad de agua que consume el perro todos los días. Este valor puede proporcionarle al veterinario conclusiones sobre si el perro realmente está consumiendo grandes cantidades de agua y qué enfermedades pueden considerarse para este comportamiento. Para medir correctamente la cantidad de agua consumida por día, debe considerar los siguientes factores:
• Deje que su perro beba de un solo tazón, también debe evitar el consumo en arroyos o charcos el día de la medición.
• Asegúrese de que ningún otro animal tenga acceso al recipiente para beber.
• Coloque el recipiente en un lugar fresco y sombreado para que no se evapore tanta agua.
• Mida la cantidad de agua en una taza medidora

¿Cuál es el requerimiento normal de líquido?

La cantidad de bebida depende de varios factores. El nivel de actividad del perro, el clima, el peso corporal y la forma de alimentación influyen en la necesidad. Como regla general, los perros deben beber entre 40 y 100 ml de agua por kilogramo de peso corporal por día. Eso sería un máximo de 1 litro de agua por día para un perro de 10 kg. Entonces, verifica cual es el peso en Kg de tu perro y luego de medir la cantidad de agua que esta tomando en un dia, corrobora que no se este saliendo de este rango.

Espero que este articulo te haya sido de ayuda, puedes visitar nuestras otras secciones para mas infomración. Y si tienes alguna consulta, dejalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *